Este blog está elaborado con la premisa de brindar información crítica, veraz y de basta importancia para nuestros lectores sobre temas de interés. La línea por la cual se abordan las diferentes temáticas es meramente cultural e informativa, pero nos basamos íntegramente en un estilo atractivo para nuestro público el cuál pueda disfrutar de este espacio y satisfaga de manera recíproca.

jueves, 12 de agosto de 2010

CINE DE TERROR




¿DÓNDE QUEDO EL CINE DE TERROR?

Por: José Andrés Salcedo López

Hoy en día el cine de terror a cambiado mucho las expectativas de los fanáticos de este género, dejo de causar miedo, dejo de penetrar en la psicología del espectador , solo es un cine más superficial, con mas tecnología, ya no es aquel que espantaba a todos , es un cine que basado en cuestiones que ya son costumbre en la vida diaria , porque ahora las películas no son aquellas en las que te quedabas en la sala por el miedo tenias , ahora son films en los cuales te quedas en la sala por el morbo que te causa el saber quién es el que va a morir. Qué diferencia hay de esas películas con los encabezados de los periódicos, ¿Qué no es cuestión parecida? ; Que el descuartizado, que el balaceado, que el aniquilado brutalmente solo es cuestión de agregarle un poquito más d efectos especiales y ¡LISTO! Ya tienes una brutal película de terror , que paso con los directores , los buenos guiones , las nuevas ideas , ahora ya son películas repetitivas la misma trama o el mismo título de la película y solo cambia la cantidad de sangre y las formas violentas de morir ,
Hoy este pequeño espacio está dedicado a las grandes figuras y maestros de este cine, aquellos terrorífico personajes que nos robaron vitales horas de sueño , aquellos que perturbaron por un tiempo nuestra vida a todos los que afectaron y traumaron nuestra mente , tanto que es común escuchar “le tengo miedo a los payasos” o el simple hecho de escuchar el sonido de una moto cierra y alterarte por que algo malo va a suceder , que miedo tener pesadillas y sentir que mueres en ella , o el típico juguete que sientes que te sigue con la mirada , todos esos traumas se los debemos a películas que alguna ves vimos de niños .
La tecnología en el cine solo trajo la falta de creatividad ya que ahora nadie sabe hacer un fantasma que de miedo sin la necesidad de utilizar una computadora, el maestro del suspenso Alfred Hisckot se estará retorciendo en su tumba al ver la falta de creatividad en las personas dedicadas a esta industria.
Estas palabras solo son un pequeño llamado para que se construyan nuevas leyendas y que dejen huella en historia del cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario